El sábado 13 de Diciembre contamos con una visita muy especial en nuestra sede de Conmasfuturo: Alumnos y alumnas del Centro Ocupacional Ángel de la Guarda.
El Centro ocupacional Ángel de la Guarda, es un centro de día y cuenta con una residencia para personas con discapacidad intelectual. Su principal finalidad es desarrollar las habilidades personales, profesionales y sociales de estos alumnos con necesidades educativas especiales con el fin de lograr su completa integración laboral y social.
Desde Conmasfuturo hemos querido colaborar con ellos a través de un taller de programación con Scratch.
Raquel Polo, profesora de programación de Conmasfuturo, comenta lo contentos que salieron todos los alumnos del curso al ver como superaban retos por pequeños que fuesen y lo gratificante que era para ellos el poder establecerse pequeños objetivos y ver el fruto de los mismos. Además, nos cuenta lo mucho que disfrutaron del curso, e incluso que ¡una chica le regaló un dibujo navideño para agradecérselo!
¿Resultado? Alumnos, monitores y profesora de Conmasfuturo encantados de vivir esta experiencia tan gratificante.
Desde Conmasfuturo queremos agradecer al Centro Ocupacional Ángel de la Guarda por la oportunidad que nos dio de trabajar con estos alumnos tan especiales. Agradecer también el trato y ayuda de las monitoras que les acompañaban y, sobre todo, a estos grandes alumnos por su tiempo, simpatía y gratitud.
Nos despedimos con una frase que, para nosotros, resume lo que hemos aprendido de ellos:
«Discapacidad es… la capacidad de ser extraordinariamente capaz»
Repetiremos, ¡sin duda!