Clases Extraescolares de Programación en el CEIP Antonio Osuna

Comienzan las clases de programación del colegio Antonio Osuna. Un grupo numeroso y entusiasta de alumnos que quieren iniciarse en el divertido  mundo del código. Hemos realizado una introducción del curso para conocer sus ideas previas y su nivel. Para darnos a conocer al grupo hemos decidido realizar un proyecto sencillo con algunos conceptos avanzados que nos permiten trabajar dos ideas importantes. La programación consiste en secuenciar una serie de ordenes  y que los programas programas manejamos datos que debemos almacenar, ordenar y recuperar de forma correcta.

El proyecto consiste en realizar un programa que almacena las respuestas que el usuario introduce en el programa contestando a unas preguntas en forma de encuesta. El primer reto del programa consiste en ordenar las preguntas y de forma correcta, para que el programa las enuncie en el orden correcto. El segundo reto del programa consiste en recuperar de forma correcta las respuestas dadas por el usuario. Estos retos sencillos son fundamentales para dar a entender al grupo de que para poder empezar a programar con corrección es imprescindible detenerse antes a pensar para aclarar y ordenar nuestras ideas.

Para amenizar este proyecto nos hemos encargado de responder a las preguntas que planteadas por los alumnos en cada uno de sus proyectos. A los alumnos  les ha gustado la actividad y se han divertido. Han mostrado interés y ganas de trabajar. La actividad nos ha servido para romper el hielo, darnos a conocer al grupo. Ahora toca lo más divertido, pero más complicado, enseñarles ha programar sus propios videojuegos.
Un saludo

By | 2015-05-29T11:20:57+01:00 29 de mayo de 2015|