CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. COLEGIO ANTONIO OSUNA. GRUPO CHUPETE DEL MES DE FEBRERO.

¡Hola a tod@s!

Durante este mes de Febrero hemos podido aprender jugando con los divertidos robots Dash and Dot. Durante estas semanas los niños han podido probar todas las aplicaciones y juegos que nos ofrecen: así comenzamos con Go, para poder jugar libremente por todo el espacio del aula, mientras nuestros rapidísimos Dash la recorrían de arriba abajo, además podían hacer todo tipo de sonidos, desde sirenas de bomberos, a gatos y perros, lo más divertido fue grabar nuestras voces y que repitieran lo que decíamos… contamos de cada chiste…

Así dividimos nuestra clase en tres rincones de aprendizaje, el primero de ellos, más que un rincón parecía una pista de carreras donde nuestros alumnos jugaban a través de la aplicación Path a tirar todos los bolos de nuestra Dash-Bolera, para ello tenían que trazar recorridos vertiginosos, para lograr alcanzar a todos los bolos de una solo tirada, además en cada bolo debían hacer un sonido, que locura de secuencia hicimos semana tras semana en nuestra bolera.

Otro de los rincones era nuestro “mural” dividido en cuadros, cada uno con un dibujo, esta era el rincón de los valientes, ya que teníamos que programar a Dash con la aplicación Blocky for kids para que fuera a la casilla escogida por nuestro compañero, que casualidad que siempre escogía la que estaba más lejos, jajaja, pero fue una auténtica aventura cuando, además había casillas trampas, por las que no podíamos pasar, ya que estaban “en construcción”.

A través de todas estas aplicaciones pudimos jugar con los simpáticos Dash and Dot en todas sus facetas, a la vez que continuamos aprendiendo conceptos de programación, como la secuenciación, y ampliábamos nuestros conocimientos espacio-temporales.

Pero, este mes, además de conocer a Dash and Dot, pudimos jugar con Bee Bot, así con esta graciosa abeja pudimos seguir avanzando en la programación a objetos, a través de sencillas instrucciones de movimiento, para conseguir llegar al destino elegido, también fue de lo más divertido, ya que nuestra abeja conseguía recorrer grandes distancias y casi sin equivocarse de camino.

En definitiva, este mes de Febrero ha sido de los más Robótico para nuestros alumnos del Colegio Antonio Osuna, pero además hemos continuado con nuestros videojuegos en Scracth, y ahora seguimos aprendiendo con Scracth on-line, de forma que podemos compartir nuestros proyectos, y jugar con ellos desde cualquier lugar del mundo, para ello nuestros alumnos, que son súper programadores, han creado su propia cuenta en Scracth online, y lo más importante han memorizado su contraseña, así hemos creado nuevos proyectos.

El primero de ellos fue el camino de un divertido pez, que debía esquivar a los tiburones s para llegar a su deseada comida, como nos lo pasamos, después de terminar el proyecto pudimos jugar al de todos los demás compañeros, que lo habían hecho…..muy, muy, pero que muy difícil, nunca vimos tiburones tan rápidos….

Además, realizamos un complejo proyecto de figuras geométricas, para ello, nuestros personajes de Scracth debían construir con sus pasos un cuadrad…un rectángulo y círculo, entre todos logramos que cada persona hiciera una figura distinta, utilizando para ello bloques de repetición que no habíamos visto hasta ahora.

Para el próximo mes de Marzo traeremos nuevas sorpresas para nuestros alumnos, realizando personajes personalizados con nuevas herramientas.

Sara Ramírez Perea, profesora de extraescolares de programación y robótica en el Colegio Antonio Osuna.

By | 2016-02-29T10:08:44+01:00 29 de febrero de 2016|