Clases Extraescolares de programación con Scratch. Nuestra Señora del Lucero. 25/11/2015

¡Buenas a todos y todas!

Esta semana los alumnos de la extraescolar Programación de videojuegos con Scratch en Nuestra Señora del Lucero, han descubierto lo que es un gif y han creado uno con el programa Piskel. Este programa gratuito y online es un editor con el que podemos crear divertidas animaciones en formato gif con aspecto pixelado, para después importarlas en Scratch de modo que nuestros juegos y animaciones adquieran un aspecto retro, al estilo de los antiguos juegos de Mario o Zelda.

Los alumnos dibujaron variados personajes para incluir al siguiente día en su proyecto: setas de Mario Bros, personajes de Minecraft, perros que escuchan música, casas que sacan humo por la chimenea…

El miércoles nos pusimos por parejas y creamos un proyecto desde cero, en equipo. Aprendimos a estructurar la realización de un proyecto: primero pensar todo lo que va a tener la animación (personajes, texto, fondos…), diseñar el escenario y los personajes, y por último programarlos. El resultado de este trabajo lo subiremos el próximo día a nuestro Classroom, para compartir todos los proyectos con los compañeros.

¡Buen fin de semana a todos!

 

Silvia Palacios-Profesora ConMasFuturo de Programación en el Colegio Nuestra Señora del Lucero

By | 2015-12-03T11:57:53+01:00 3 de diciembre de 2015|