CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACION CON SCRATCH EN EL COLEGIO NTRA SRA DE LAS ESCUELAS PÍAS. GRUPO DE COMEDOR. 25/02/2016

¡El mes de febrero ha sido estupendo! En las clases extraescolares de Programación y Robótica del grupo Comedor en el Colegio Ntra Sra de las Escuelas Pías aprendemos cada día cosas nuevas y divertidas.

Con Scratch hemos aprendido a utilizar dos nuevos bloques para complementarlos con todo lo que ya sabemos hasta ahora. Dentro del bloque “sensores” hemos jugado con los bloques de “pregunta” y “respuesta” para poder crear interacción entre el videojuego y la persona que está jugando, de manera que la respuesta que se escriba condicione de una manera u otra y aparezca en pantalla. También hemos trabajado con el bloque “sonido” en el cual aparecen determinados una serie de sonidos (animales, efectos, instrumentos, bucles…) que se pueden aplicar a los personajes o a los fondos para dar mayor expectación.

¡Así nuestros videojuegos son cada vez más divertidos, atractivos y creativos! Por eso siempre tenéis que acordaros de traer el pen drive para poder llevaros a casa todo lo que vamos trabajando en nuestras clases y compartirlo con vuestros familiares y amigos. ¡Les vais a dejar con la boca abierta!

También destacamos como novedad la aplicación educativa (y gratuita) “Chromville”, ambientada en un mundo creativo y alternativo que tiene un gran problema… ¡está perdiendo su color! Partiendo de sencillos dibujos en papel que se transforman a una Realidad Aumentada en 3D a través de un dispositivo Android o tablet, donde los niños tienen la misión de salvar a los Chromers, esas pequeñas criaturas amantes del color, el aprendizaje y la diversión. De esta manera, iniciamos a nuestros alumnos en una experiencia de aprendizaje donde la creatividad y la tecnología suponen un factor fundamental.

Por último resaltar el gran auge que ha tenido la aplicación “Incredibox”. Es un divertido juego en el que se pueden escoger y mezclar distintas voces para formar una composición personal y creativa. Es intuitivo, adictivo y el resultado es excelente. También tiene la opción de grabar composiciones propias, descargarlas en el ordenador o generar un link mediante la opción share que podréis usar para enviar y compartir con vuestros amigos. ¿A qué esperáis para probarlo en casa?

¡La hora se nos pasa volando y aprendemos muchas cosas en poco tiempo, por eso siempre nos quedamos con ganas de más!

Os esperan muchas más sorpresas y formas de programar juntos a la vez que lo pasamos en grande ¡No os lo perdáis!

 

Laura Orcajo – Profesora ConMasFuturo de extraescolares de Programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.

By | 2017-06-26T10:35:48+01:00 11 de marzo de 2016|