CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACION CON SCRATCH EN EL COLEGIO NTRA SRA DE LAS ESCUELAS PÍAS. GRUPO DE COMEDOR. 21/12/2015

¡Este mes de diciembre se nos ha pasado volando! ¡Hemos aprendido muchas cosas en poco tiempo en las Clases de Programación y Robótica!

Destacamos dos programas diferentes aparte de mejorar Scratch, “Lightbot” y “Piskel”.

Se puede programar de muchas formas siempre que haya una secuencia de comandos o bloques. Con Lightbot inician la programación robótica potenciando la lógica y el razonamiento siguiendo unos criterios de manera divertida y entretenida a la vez que van superando diversos niveles de dificultad ya que no todos los alumnos/as tienen el mismo nivel de aprendizaje.

En cambio Piskel supone una herramienta básica y sencilla para crear tanto gráficos pixelados, como gifs animados en diversos niveles de complejidad.Una de las ventajas que ofrece es que puede utilizarse tanto online como offline, por lo que se puede utilizarse igualmente sin conexión a Internet.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, por lo que también hemos estado programando videojuegos navideños con Scratch, como por ejemplo mascotas virtuales que a través de “botones interactivos” se las puede dar de comer, ir dormir o hacer que hablen entre otras cosas; laberintos curiosos con divertidos personajes los cuales han programado para moverlos y que interaccionen según ciertos comandos...¡La cantidad de proyectos divertidos y originales que han salido creados por ellos mismos!

He de recordaros que la herramienta de Gmail y el Classroom podéis utilizarla durante estas fiestas para compartir con los compañeros proyectos propios que realicéis e incluso poneros en contacto entre vosotros para felicitaros las fiestas, y si necesitáis poneros en contacto conmigo ya sabéis manejarlo.

¡Estoy encantada de trabajar con un grupo que pone tanto entusiasmo y ganas de aprender cosas nuevas a la vez que lo pasan en grande y obtienen grandes progresos!

Os espero a la vuelta de Navidades, con nuevos retos y proyectos divertidos por hacer.

¡Felices Fiestas a todos!

Laura Orcajo, profesora de ConMasFuturo de extraescolares de programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías

By | 2016-02-08T14:31:23+01:00 8 de febrero de 2016|