Clases Extraescolares de programación con Scratch. Colegio Aristos. 26/11/2015

¡Buenas a todos!

Como os anunciaba en la anterior bitácora, esta semana hemos tenido en nuestra clase extaescolar de Programación con Scratch una clase maestra del programa Piskel. Con este editor online podemos crear divertidas animaciones en formato gif con aspecto pixelado.

Tas conocer la interfaz del programa y los elementos básicos, los alumnos crearon bonitos y variados personajes: una pokeball de la que aparece Pikachu, perros que saltan, Charmander dispuesto a luchar, diferentes personajes de una familia, plantas que cambian de color… todos ellos pensados para crear después animaciones en Scratch.

En nuestro segundo día de clase, aprendimos a incluir nuestros nuevos personajes en un proyecto de Scratch, y descubrimos, además, que crear un juego o una animación lleva un gran trabajo de planificación previo ya que para cada acción que queremos que tenga nuestro personaje debemos dibujar el movimiento y después programar dicha acción.

El resultado de todo este trabajo lo subiremos el próximo día al Classroom para que los compañeros disfruten viendo nuestros proyectos tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolos.

¡Buen fin de semana a todos!

 

Silvia Palacios-Profesora ConMasFuturo en las clases extraescolares de programación en el Colegio Aristos.

By | 2015-12-02T11:05:10+01:00 2 de diciembre de 2015|