En esta semana los alumnos del colegio Natividad de Nuestra Señora han seguido trabajando en sus proyectos finales de Scratch.
Para ello dedicaron cada día a un objetivo, el martes fueron terminando de diseñar los personajes principales y los escenarios utilizando toda su creatividad. Después pasaron al cuaderno sus ideas y sus modificaciones. Además incluyeron código nuevo al personaje principal habilitándole de nuevas funciones.
Hay diferentes tipos de videojuegos aunque el tema más elegido ha sido los videojuegos de plataformas, creando estos videojuegos los alumnos estructuran mejor sus ideas y organizan de forma pautada el desarrollo del videojuego, además de trabajar la lógica y las matemáticas.
El jueves siguieron con el proceso de creación incluyendo enemigos, otro nivel y nuevas pruebas que superar. Algunos de los alumnos están de campamento y se han perdido esta semana de clase pero estoy segura que la próxima semana les dará tiempo a terminar sus videojuegos para presentarlos al concurso de intercentros organizado por Conmasfuturo.
Desde la clase de programación de videojuegos con Scratch no nos olvidamos que el próximo sábado día 9 es el día de Scratch y participaremos de forma activa enseñando diferentes videojuegos que hemos creado en clase.
Por último me gustaría remarcar como los alumnos han avanzado de forma individual esta semana y día a día me demuestran que pueden trabajar muy bien solos.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación.