CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO CALASANCIO GRUPO INF-PRIMARIA 27/01/2016

Después de tantos días de fiesta, ¡ya estamos de vuelta con las divertidas Clases de Programación y Robótica en el Colegio Calasancio (Chupete) que tanto nos gustan! Los primeros días los dedicamos a repasar todos los bloques de programación que habíamos trabajado hasta ahora de una manera lúdica y entretenida.

Este mes lo hemos dedicado principalmente al bloque de “mensajes” a través del cual juegan a enviar y recibir mensajes, para que los personajes de los videojuegos que vayan creando se manden una serie de códigos sencillos y puedan interactuar entre sí. A los más pequeños les costaba un poco entender este nuevo bloque algo más complejo, por lo que llevamos a cabo dinámicas y juegos en clase a través de los cuales aprendían el concepto a la vez que jugaban. ¡Fue muy divertido!

Pueden tener los escenarios y objetos que quieran, utilizando aquellos que ya están disponibles con la instalación estándar de la herramienta, o bien creando los suyos propios. Este es un factor motivacional más a la hora de trabajar con el alumnado desde edades tempranas.

También hemos partido de la narración corta de una historia/cuento para que cada alumno/a realice libremente su propio videojuego desarrollando su imaginacion y lógica a la hora de programarlo.

A parte de trabajar con nuestro amigo Scratch Jr, también seguimos realizando Masterclass con otros programas o páginas web para que varíen y aprendan de maneras diversas. Esta vez destacamos “Robohash” para crear avatares de robots. Se trata de una aplicación que permite generar imágenes de robots de forma aleatoria, introduciendo una palabra o secuencia de caracteres y pulsar en el botón para ver lo que ha generado, existiendo un número ilimitado de opciones.

¿Qué nos deparará el mes que viene? El mundo de la programación es muy amplio por lo que siempre se aprenden cosas nuevas y cada vez más divertidas ya que aprender y jugar son dos conceptos imprescindibles para divertirnos juntos.

¡Nos vemos pronto amig@s!

Laura Orcajo – Profesora ConMasFuturo de extraescolares de Programación en el Colegio Calasancio.

By | 2016-01-27T14:47:33+01:00 27 de enero de 2016|