CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO CALASANCIO GRUPO INF-PRIMARIA 25/02/2016

¡Este mes de febrero ha sido genial! En las clases extraescolares de Programación y Robótica del grupo Chupete en el Colegio Calasancio aprendemos cada día cosas nuevas y divertidas para hacer.

Destacamos como novedad la aplicación educativa (y gratuita) “Chromville”, ambientada en un mundo creativo y alternativo que tiene un gran problema… ¡está perdiendo su color! Partiendo de sencillos dibujos en papel que se transforman a una Realidad Aumentada en 3D a través de un dispositivo Android o tablet, donde los niños tienen la misión de salvar a los Chromers, esas pequeñas criaturas amantes del color, el aprendizaje y la diversión. De esta manera, iniciamos a los más pequeños en una experiencia de aprendizaje donde la creatividad y la tecnología suponen un factor fundamental.

¡Siempre intentamos que aprendan mientras se divierten!

Teníamos muchas ganas de ver robots y poder jugar con ellos. Este mes hemos tenido la oportunidad de trabajar un poco la parte de robótica, conociendo unos robots infantiles en forma de abejas llamadas “BeeBots”. Suponen un robot educativo muy simpático que tiene una programación sencilla e intuitiva para niños de 3 años a 7 años.

IMG_20160211_172040

¡Lo bien que nos lo pasamos jugando con ellos! ¡Cada vez la profesora nos ponía retos más complejos e incluso hicimos carreras para ver quién era más rápido programándolas desarrollando nuestra orientación espacio-temporal!

Aparte de todo esto, también hemos seguido mejorando nuestra programación con Scratch Jr, para lo cual han partido de videojuegos ya hechos y deben intentar realizarlos por ellos mismos, sacando la programación adecuada e incluso utilizando el menor número de bloques posibles.

¡Nos fascinan estas clases tan divertidas y entretenidas que podemos compartir en casa todo lo que vamos aprendiendo con nuestros familiares y amigos!

Nunca perdáis esas ganas de aprender e inquietud por todo, ya que no sólo estáis interiorizando conceptos informáticos con todo lo que aprendéis, sino que también sois capaces de asimilar otras habilidades que os serán útiles para otro tipo de materias como es el aprendizaje autónomo.

¡El mes de Marzo nos espera con multitud de cosas nuevas! ¡No os lo perdáis!

Laura Orcajo – Profesora ConMasFuturo de extraescolares de Programación en el Colegio Calasancio.

By | 2016-02-26T09:10:35+01:00 26 de febrero de 2016|