CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN CHUPETE EN EL COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS 11 MAR.

Y pasó de nuevo una semana, en la que concluimos nuestras sesiones de Makey Makey con los programadores chupete del Colegio Estudiantes.

En esta última sesión aprovechamos la manualidad que realizamos en las sesiones anteriores para poder jugar con ellas. Pero antes de ponernos a probar aprendimos los nombres de los componentes, y aprendimos a conectarlo.

El Makey Makey está compuesto por una placa circuito donde iremos conectando los cables de colores, que tienen unas pinzas con forma de ¿que? De boca de serpiente, me decían algunos, otros me contestaron con boca de cocodrilo,etc. Efectivamente, esos cables con pinzas de cocodrilo los tenemos que ir enganchando en los agujeros que tiene nuestra placa.

Para ello, como estábamos divididos en grupos de 5  aproximadamente, les puse en cada mesa lo que íbamos a necesitar, es decir, la placa, los cables de colores y el cable USB. Cada niño cogió uno de los cables de colores porque vamos a conectarlo entre todo el grupo, así que cada niño cogió uno de los cables y por turnos lo iban enganchando. Cuando ya tuvimos todos los cables menos uno conectados,llegó el momento de explicarles que ése es el que contactaremos al puerto tierra, y rápidamente descubrieron que en la placa hay una zona donde nos pone tierra, así que allí lo conectamos. Cuando ya tuvimos todos los cables de pinza de cocodrilo conectados, por grupos irán enganchando todos los cables menos el de tierra al mando que realizaron. Para ello tuvieron que elegir cual de los mandos íbamos a conectar. Nos teníamos que fijar qué color estaba conectado a cada flecha para mantener la correspondencia, por ejemplo si el cable rojo estaba conectado a la flecha de arriba lo deben conectar a nuestro botón que hayamos dispuesto para ello en nuestro mando, y así con todos… Upsss no todos…. ¿cual no tenemos que conectar a nuestro mando? El tierra que es el que nos pasa la electricidad y es el que hace que funcione nuestro dispositivo Makey Makey. Y  por último tenemos que conectar nuestro dispositivo al ordenador…. y FUNCIONAAAAA. Ahora nos queda divertirnos jugando con nuestra manualidad, probamos alguno de los proyectos que han realizado ellos mismos con Scratch, y estuvimos jugando a otros juegos que nos encantan en la red.

Editor de Fotocollages_xg9mWJ (FILEminimizer)

La segunda sesión seguiremos trabajando y programando con Scratch… Seguiremos con los disfraces de los objetos a ver qué más cosas se nos ocurren… Hasta aquí la bitácora de esta semana de las clases extraescolares de programación chupete del Colegio Estudiantes en Las Tablas.

Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes de Las Tablas.

By | 2015-03-12T13:46:05+00:00 12 de marzo de 2015|

¿Dónde estamos?

Avenida Reina Victoria, 15 (Posterior)

Edificio Microforum.

(Entrada por Avda. Pablo Iglesias 24-26)

28003 Madrid

Metro Conmasfuturo Cuatro Caminos: líneas 1,2  y 6

 Autobús Conmasfuturo   Autobuses: 2, 3, 37, 44, 45, 64, 66, 124, 127, 149, 202, C, C2, F, SE

 

 

Copyright © 2013 Conmasfuturo.com

Calendar

julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031