CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN CHUPETE. COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS. 5/11

¡Hola a todos y a todas! Ya estamos de vuelta otra semana más, en las clases de Programación Chupete del Colegio Estudiantes Las Tablas.

Tras la semana pasada y la sonada fiesta de Halloween, nuestros pequeños programadores han regresado al aula con ganas y mucha fuerza para enfrentar los nuevos retos que les esperan y es que, ¡estos pequeños son admirables!

Al empezar la clase, comenzamos hablando de Halloween. Expusimos cual había sido nuestro disfraz, cuantas veces nos habíamos disfrazado y por supuesto, si nos habían dado muchos caramelos, a lo que la gran mayoría respondió «SIIIII! A MÍ ME DIERON TROPECIENTOS!» o «¡LLENÉ LA CALABAZA LOS DOS DÍAS!«. ¡Hay que ver la suerte que tienen!

Además, contamos con una invitada especial, compensación a uno de nuestros alumnos por el descubrimiento de nuevos bloques y el buen comportamiento que tuvo la semana pasada. Fue nuestra primera invitada para disfrutar un día, en las clases extraescolares de Programación Chupete de los Lunes y los Miércoles, con todos nuestros niños. Estuvo encantada de asistir y nosotros de estar con ella.

María Chupete 06-11-2015 b

Seguidamente, trabajamos una nueva tecnología que recibe el nombre de Gcompris. Con ella hicimos varias actividades educativas, con el objetivo de que los alumnos poco a poco fueran familiarizándose con el ratón y el teclado. Esta actividad les encantó, se divirtieron y estuvieron muy motivados.

Al acabar, retomamos Scratch y uno por uno fueron explicando sus proyectos de halloween, el contenido, los personajes que habían añadido, lo que más les había gustado hacer, porque recordamos que la animación se hacía a partir de la historia que les contamos la semana pasada. Hay que destacar el buen ambiente de clase y como se ayudan unos a otros, es una clase a la que da gusto enseñar y con la que estoy encantada, porque cada vez veo mejores resultados y lo mejor de todo, es que se divierten aprendiendo.

Les dije que, próximamente, haríamos un concurso con los proyectos de halloween que habían hecho, compartiéndolos con la clase y que votarían aquellos que más les habían gustado. Todo ello para empezar a utilizar «Classroom», donde los subirían y votarían los de sus compañeros.

La semana que viene empezaremos a trabajar con los pen drives o USB y les  enseñaremos a guardar los proyectos que hagamos en clase, para después poder abrirlos y ver en casa. Veremos que sorpresas nos esperan.

¡Buen fin de semana y hasta la semana que viene!

María Coca Martín-Romo – Profesora ConMasFuturo de extraescolares de programación chupete con Scratch en Colegio Estudiantes Las Tablas.

By | 2015-11-10T10:17:54+01:00 10 de noviembre de 2015|