CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN. CEIP CIUDAD DE COLUMBIA. 05/11/15

Ya estamos de nuevo por aquí para contaros algunas cosas nuevas que hemos hecho estos días en las extraescolares de programación del CEIP Ciudad de Columbia.

Recordareis que la semana pasada estuvimos realizando un proyecto de Scratch especial dedicado a Halloween, pues bien, he de deciros que estoy muy contenta con el trabajo que han hecho todos los alumnos, han sido capaces de utilizar prácticamente todo lo aprendido durante este último mes y eso no era fácil.  No podíamos dejar pasar esta oportunidad sin que cada uno compartiese con la clase su trabajo. Tras verlos, hemos tenido un pequeño debate y hemos elegido el que ellos han considerado el mejor proyecto y por lo tanto el ganador.

Además de trabajar sobre lo anterior, también hemos tenido tiempo para conocer e investigar la página de blockly game, esta web es muy parecida a Scratch, ya que consiste en programar mediante bloques, pero en este juego van pasando niveles y aumentando la dificultad, algo que me gusta mucho, ya que al tener alumnos de diferentes edades cada uno va a su ritmo y marcándose sus propios objetivos.

La semana que viene os contaré mas cosas!!

Leticia Segura. Profesora de ConMasFuturo de programación en el CEIP Ciudad de Columbia

By | 2015-11-06T15:13:50+01:00 6 de noviembre de 2015|