CLASES EXTRAESCOLARES DE MÚSICA DIGITAL. COLEGIO ARETEIA.03/2015.

Este mes en nuestras clases de extraescolares de música digital en el Colegio Areteia hemos hecho muchas cosas con nuestros alumnos y alumnas.

Para empezar hemos estado entrenándonos mucho más con los teclados controladores. Los niños y niñas han podido tocar varias canciones y aprender así la posición correcta de las manos en el teclado, conocer mejor las notas y cómo funciona el instrumento, además de interpretar algunas melodías sencillas.

Además nos hemos acercado más al uso de internet como herramienta educativa al conocer nuevas aplicaciones online con distintos fines. Hemos tenido una masterclass donde hemos aprendido a trabajar la escritura creativa a través de la composición de pequeñas narraciones, que hemos acompañado con ilustraciones, trabajando así con la edición de imágenes.

En el campo de la programación, construímos un pequeño videojuego con Scratch para que nuestros alumnos y alumnas sepan que además de poder aprender música con los ordenadores, también se pueden crear muchas más cosas, cosas tan divertidas como nuestros propios videojuegos.

Para el mes próximo ya tenemos nuevas ideas musicales y nuevas tecnologías para trabajar. Os deseamos a todos:

¡FELIZ SEMANA SANTA!

Javier Maíllo Hortal y Rocío Leal Vila
Profesores de Programación y Música Digital.

By | 2015-04-01T10:32:42+01:00 1 de abril de 2015|