Clases de programación en el colegio San Jaime de Majadahonda (24/02/2015)

Parece que ya le tenemos que decir adiós a otro mes de clases de programación en el colegio San Jaime de Majadahonda y nosotros seguimos a nuestra tarea, que es aprender los entresijos de la programación.

 

Una de las aplicaciones o juegos más conocidos son las mascotas virtuales, desde el primer tamagochi, al juego Eye pet de Play Station,  hasta el tan conocido Pou han sido grandes compañeros de juego para niños y mayores y como no, nosotros teníamos que conseguir tener nuestra propia mascota virtual, y ¿como lo hacemos posible?, con nuestro gran amigo Scratch!!!!

 

Les hemos puesto como reto hacer su propia mascota virtual, pero como ellos ya tienen un gran control de Scratch les hemos dejado la libertad de crear su mascota, eso sí, les hemos puesto unos pequeños retos que tiene que tener nuestro juego como son, diferentes disfraces, alimentos que podamos darle a nuestra mascota, complementos para que esté más elegante… e incluso un pequeño minijuego.

 

O hemos podido terminarlo por toda la cantida de cosas que queremos hacer con el, pero en la clase que viene lo terminaremos y se lo enseñaremos a nuestros compañeros, ¡Que ganas de verlos acabados!!

 

María Luz F. G. Profesora de ConMasFuturo en el colegio San Jaime.

 

By | 2015-03-05T10:41:09+01:00 5 de marzo de 2015|