¡Feliz año nuevo! Tras las vacaciones, volvemos a nuestras extraescolares de Diseño de mundo de Minecraft, pero, esta vez en lugar de ser de diseño hemos creado ¡Un mod! Y por supuesto, nuestra clase extraescolar de conmásfuturo ha sido muy productiva.
Para los que no saben qué es un mod se entiende como cualquier modificación compatible con el videojuego que lo varía de tal modo que lo puede mejorar gráficamente, su jugabilidad, su sonido… ¡Y nosotros hemos hecho uno para Minecraft!
La clase consistió en explicar en primer lugar cómo se programa un mod, en qué lenguaje está basado para Minecraft y qué cosas se pueden hacer. Nosotros usamos el programa MCreator y con este se pueden crear desde bloques hasta la generación de estructuras aleatorias por el mapa.
En nuestro caso, creamos un bloque, explicando paso por paso qué propiedades pueden tener en Minecraft, desde qué es la dureza hasta si es irrompible como la roca madre. En nuestro caso decidimos crear un bloque con partículas a su alrededor que se podía craftear con hierro y que al romperse, soltaba una espada de diamante.
Sin duda alguna ha sido una clase muy divertida e inspiradora. Estamos esperando que comience la semana que viene para continuar con nuestros proyectos de diseño.
Álvaro P. Profesor programación Conmasfuturo en colegio Estudiantes – Las Tablas.