Clase extraescolar de Scratch en el colegio Estudiantes Las Tablas. Primaria. 3/3/2014

  • Clase Estraescolar de Programación con Scratch + sensores

¡Sorpresa!

Hoy comenzamos la clase celebrando el cumpleaños de Lucas, un alumno de 4º de primaria. Utilizando el proyector jugamos a un videojuego cumpleañero que les regalo. ¿Quién será el alumno capaz de apagar las velas con el menor número de soplidos? ¡Vaya! Menudo repaso nos ha pegado Alejandro, un alumno de 6 años ha conseguido el record de la clase…..

Y después …..

¡Espera a ser captado por la Webcam y muévete sin parar!

Hoy hemos incorporado a Scratch el uso de la Webcam para dar comienzo al ciclo de Scratch con sensores. Este maravilloso entorno de aprendizaje no deja de sorprendernos, Scratch incluye en el bloque de “sensores” instrucciones que nos permiten poner en marcha la webcam y detectar el movimiento a través de ella.

Este descubrimiento ha inundado la clase de alegría. De entrada les hizo mucha ilusión ver sus caras de fondo en la pantalla de Scratch, pero cuando ejecutaron el programa que habían realizado y vieron que su movimiento tenía efecto sobre el objeto que habían incluido ¡Se pusieron eufóricos!

Después de hacer pruebas variando la intensidad del movimiento y el número de pasos, homogeneizamos los programas para realizar una carrera de mariposas partiendo todos de las mismas condiciones. ¡Preparados, listos, ya! ¿Qué mariposa llegará primero?

Lidia Quiles, profesora de extraescolar de programación de Scratch en el colegio Estudiantes Las Tablas.  

By | 2014-03-04T16:52:24+01:00 5 de marzo de 2014|