Clase extraescolar de Programación y robótica en secundaria en el Centro Escolar Amanecer – enero 2016

Clase extraescolar de Programación y robótica en secundaria en el  Centro Escolar Amanecer .

Volvemos a clases tras las vacaciones de navidad con energía y ganas de emprender nuevos proyectos.  Comenzamos  repasando lo aprendido durante el primer trimestre con algunos ejercicios complejos que incluían bloques de código ya vistos pero combinados de una manera nueva.

En  general la clase demostró haber asimilado muy bien lo impartido y, con velocidad, pasamos a ver nuevas cosas.

El proyecto principal de este mes fue aprender a reutilizar, adaptar y depurar el código de juegos viejos (ya sean propios o creados por terceros) para crear un nuevo título más complejo y acorde a nuestros gustos y necesidades.

En un principio algunos estudiantes tuvieron dificultad para entender el concepto de “reciclaje de código”, pero al fin lograron hacerse con él trabajando con ganas de allí en más.

Las últimas clases trabajamos con “Sculptris” un sencillo pero poderoso programa de modelado que, partiendo de una esfera, nos permite “esculpir” en tres dimensiones cualquier tipo de figura. A diferencia de otros programas de modelado, Sculptris es sencillo e intuitivo; en solo unos minutos la clase comenzó a modelar y crear sus propias figuras divirtiéndose mucho.

Me despido por ahora, os recuerdo que el mes próximo comenzaremos con nuevo contenido, y seguid trabajando como hasta hoy.

Matías Ceroniuk, profesor ConMasFuturo de programación y robótica en el Centro Escolar Amanecer.

 

By | 2016-01-28T09:51:41+01:00 28 de enero de 2016|