Clase extraescolar de programación y robótica en el Colegio Europeo Aristos – 26/11/2015

Una nueva semana de clases extraescolares de programación y Robótica en el Colegio Europeo Aristos llega a su fin.

Durante las últimas clases trabajamos en dos ejercicios muy divertidos y diferentes a lo visto hasta ahora.

Además de vídeojuegos con Scratch, pueden crearse diversos contenidos multimedia. Entre ellos: cuentos o cómics digitales e interactivos. Esta semana hemos programado un pequeño cuento ambientado en un colegio de magia, pero esta vez entregué a los alumnos  un archivo con el código desmontado. Como jugando con un puzzle, los niños comenzaron a reconstruir el código, experimentado con los bloques, hasta conseguir hacer el juego funcional. Una forma distinta y divertida de reforzar y repasar lo aprendido.

El desarrollo de esta clase fue en verdad muy bueno. Para los más experimentados resultó fácil, pero no por ello aburrido, de hecho se divirtieron bastante reconstruyéndolo y luego adaptándolo a su gusto.  Para los estudiantes más nuevos fue algo más difícil, pero aceptaron el reto con ganas superándolo a base de esfuerzo.

 

Clases extraescolar de programación y robótica en el Colegio Europeo Aristos
El jueves tuvimos una master class de modelado en 3d con el programa Sculptris: un software sencillo pero poderoso que, partiendo de una esfera, nos permite “esculpir” en tres dimensiones cualquier tipo de figura. A diferencia de otros programas de modelado sculptris es sencillo e intuitivo de utilizar.
Hasta la próxima clase, ¡seguid trabajando como hasta hoy! , y no olvidéis de utilizar el classroom para despejar dudas o compartir ideas.

Matías Ceroniuk, profesor ConMasFuturo de programación y robótica en el Colegio Europeo Aristos.

By | 2015-12-02T11:22:34+01:00 2 de diciembre de 2015|