CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. COLEGIO AUSIAS MARCH (GRUPO CHUPETE DE LOS MARTES) 17/11/2015

¡Hola a tod@s!

De nuevo desde Conmásfuturo estamos por aquí para poneros al día sobre las clases extraescolares con los alumnos más pequeños del grupo de los martes del Colegio Ausias March. Semana tras semana nuestros alumnos van avanzando, convirtiendose en pequeños programadores, y esta semana terminaron el videojuego que comenzamos la semana anterior, siguiendo el ritmo de los más mayores.

Gracias a que la semana anterior nuestros alumnos estuvieron muy atentos y demostraron interés y ganas, pudieron casi terminar el videojuego. Eso nos ha permitido que esta semana además de terminar de programar el videojuego, hayan tenido la oportunidad de personalizar sus proyectos haciendo que sean únicos.

La primera parte de la clase todos juntos terminamos de programar el videojuego. Con esta actividad han aprendido cantidad de bloques nuevos, como las variables para la creación de puntos, los condicionales, los sensores y los cambios de difraz. Además de afianzar los bloques de movimiento.

La segunda parte de la clase aprovecharon para editar a los personajes, pintandolos de diferentes colores y haciendo que cada proyecto fuera diferente y propio, y creando viedojuegos super divertidos y llamativos.

Para finalizar los últimos minutos pudieron divertirse probando sus proyectos y viendo los puntos que eran capaces de conseguir.

¡Nos vemos la próxima semana con la creación de un nuevo proyecto!

Sara Ventas. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Ausias March.

 

By | 2015-11-17T11:32:53+01:00 17 de noviembre de 2015|