CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. COLEGIO AUSIAS MARCH (GRUPO CHUPETE DE LOS MARTES) 10/11/2015

¡Hola a todos y a todas!

Una semana más desde el Con Más Futuro os contamos como los alumnos más pequeños del grupo de los martes del Colegio Ausias March siguen convirtiéndose día a día en pequeños programadores.

Después de los asombrosos proyectos de halloween, esta semana los alumnos han comenzado a crear un pequeño videojuego. Para ello han comenzando situando al personajes, eligiendo un fondo y utilizando los bloques que ya conocen, como son los de evento, control y movimiento para que el personaje se mueva por toda la pantalla. Después, todos juntos hemos comenzado a crear el puntaje. Para ello han utilizado un nuevo bloque, el de datos. Este bloque no es nada fácil, pero una semana más los más pequeños nos han demostrado que con sus ganas por prender, nada les frena, y rápido han cogido el concepto y lo han puesto en práctica. También han aprendido ha utilizar nuevos bloques, como son los de operadores y sensores. Aquí nuestros alumnos se han enfrentado a un nuevo reto, la dificultad que requería introducir unos bloques dentro de otro, pero como no después de varios intentos, lo  han superado con destreza.

Sin duda nuestros pequeños programadores siguen sorprendiéndome, avanzando al mismo ritmo que el grupo de sus compañeros de 4º. Su entusiasmo, ganas y energía les permite aprender rápido, lo que hace que se pueda trabajar a muy bien con ellos, y permite tener clase muy amenas donde la diversión siempre está presente.

La próxima semana  continuarán conociendo los misterios que esconde el entorno de Scratch, y terminarán y probaran el videojuego que ellos mismo hayan creado.

Esperamos seguir con este ritmo, y poder seguir disfrutando y divirtiendonos con ellos semana tras semana.

Sara Ventas. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Ausias March.

By | 2015-11-10T13:47:48+01:00 10 de noviembre de 2015|