CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. GRUPO ESO. SANTAMARCA. 12/2015

¡Hola a todos!

Acabamos el año poniendo un broche de oro a nuestras clases con Scracht 2.0 ¡Los Zombieranas ya están aquí! 🙂

Durante este mes hemos aprendido más que nunca, hemos creado un proyecto completo de videojuego entre alumnos y profesor tal como lo haría un equipo de desarrolladores. Tormenta de ideas para decidir el estilo y características del juego, mapa, diseños, sonidos, todo!!

Una vez decidido todo esto, el siguiente paso fue decidir de qué se iba a encargar cada uno, programación, diseño de personajes, de niveles, música y efectos de sonido, animación, portadas, tester, etcétera.

Después fue todo rodado, cada uno tenía asignado su trabajo y durante las siguientes clases fuimos trabajando poquito a poco en nuestro proyecto, teniendo pequeñas reuniones al comienzo y final de las clases tal como lo haría cualquier equipo.

Hemos utilizado un montón de programas, Piskel y Pixlr para diseños y animaciones, Melody Raiser para nuestras canciones y Scracht 2.0 para la programación, así como mucha creatividad y empeño 😉

zombieranas1 (FILEminimizer)

Y el resultado fue: ¡El ataque de los zombieranas! un juego de género «Survival Horror» en el que asumimos el papel de «Rayna», una chica dura de pelar que deberá limpiar una mansión infestada de zombieranas, y la tarea no será fácil, tendremos munición y botiquines limitados en nuestra aventura, así que mucho cuidado!

Como he dicho al principio de la entrada, si bien puede surgir volver a trabajar en Scracht este ha sido el proyecto final en el que hemos plasmado todo lo aprendido y encima trabajando en equipo, y no ha podido salir mejor, estamos de enhorabuena 🙂

¡Hasta el mes que viene!

 

Sergio Díaz. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación.

 

By | 2017-06-26T10:35:30+01:00 11 de marzo de 2016|