CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. GRUPO ESO. SANTAMARCA. 02/2016

¡Hola a todos!

Febrero ha sido otro mes cargado de novedades en nuestras clases en el cole SantaMarca 🙂

Siguiendo en la linea del 3D pero utilizando otro tipo de herramientas estuvimos viendo el fantástico KODU, un motor para crear videojuegos 3D de manera muy intuitiva y cargado de mucha diversión. El programa es de la empresa Microsoft, y esto significa entre otras cosas que nuestros juegos son compatibles con el mando de XBOX! 😀

Kodu permite añadir distintos tipos de terreno, personajes con múltiples comportamientos y atributos programables, tipos de juego (carreras, combate, exploración, recolección de objetos..)  y muchas más cosas que invito a cualquiera a descubrir, no te arrepentirás!

kodu3 (FILEminimizer)

Y dejando el 3D a mediados de mes, nos metimos en otro apasionante mundo, el de las aplicaciones para Android con AppInventor! una excelente herramienta del MIT que guarda ciertas similitudes con Scracht y abre un mundo de posibilidades 🙂

Gracias a AppInventor podemos crear juegos de diversos tipos, pequeñas aplicaciones para organizarnos, herramientas que utilizan nuestra cámara, que se conectan con redes sociales, y muchas cosas más.

Creamos un par de juegos sencillos (Arcanoid y juego de Penalties) para ver las dinámicas y los métodos de programación y diseño, pero ups! resulta que en clase ningún alumno usa dispositivos Android, así que a pesar de haber agradado mucho el programa, no vamos a llevar a cabo más trabajos con la herramienta, igualmente nos ha servido de mucho, comprender otro entorno que aunque semejante a Scracht era distinto y enfrentarnos al reto que suponía nos ha hecho coger más tablas con las nuevas tecnologías, así que estupendo!

El mes que viene tenemos pensado volver a Scracht gracias a una idea de juego que ha surgido en clase, también veremos programas para generar música y alguna que otra sorpresa más.

¡Hasta el mes que viene!

 

Sergio Díaz. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación.

 

 

 

 

 

 

By | 2017-06-26T10:14:41+01:00 21 de marzo de 2016|