CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. GRUPO ESO. SANTAMARCA. 01/2016

¡Hola a todos!

Este año hemos comenzado el curso dejando por el momento el 2D y sumergidos en las tres dimensiones 🙂

Pues ya hemos dado el paso, una nueva dimensión se abre ante nosotros, y con ella un mar de posibilidades, durante todo el mes hemos trabajado con dos programas de diseño 3D con características propias.

THINKERCAD: programa de la empresa Autodesk, la misma que distribuye 3D MAX y MAYA, dos de los programas profesionales con más demanda del sector. Un programa sencillo y estupendo para empezar en este apasionante mundo y que no por simple desmerecen sus resultados, y para muestra imágenes! 😉

Thinkercad trabaja con figuras geométricas que podemos ir acoplando y dando escala, posición y rotación en nuestro lienzo para formar nuestras figuras, tan complejas como creamos necesario, como curiosidad decir que podemos exportar nuestros proyectos tanto en formatos profesionales como por ejemplo para mundo de Minecraft, es una pasada!

SCULPTRIX: si bien también es un programa de 3D, trabaja de una manera totalmente distinta a Thinkercad, y también es el hermano pequeño de otro programa profesional muy demandado, ZBRUSH.   Sculptrix nos permite trabajar los polígonos 3D como si de arcilla se tratase, un proceso muy orgánico que ofrece unos resultados chulísimos. En el mundo profesional se suelen mezclar ambos estilos para obtener creaciones espectaculares.

5 (FILEminimizer)

Ha sido un mes con muchas novedades y muy divertido en el que hemos vuelto a aprender otra porción que lo que nos pueden ofrecer las nuevas tecnologías, aprendemos y encima nos divertimos, qué más podemos pedir!

¡Hasta el mes que viene!

 

Sergio Díaz. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación.

By | 2017-06-26T10:35:19+01:00 11 de marzo de 2016|