Clase extraescolar de programación en el Montpellier. Secundaria. 7/5/2014

¡Bienvenid@s la extraescolar de programación en 3D con Alice!

El alumnado esta hipermotivado, y no es de extrañar dadas las posibilidades que nos brinda este entorno de programación. Cada vez que tienen que navegar por la galería de imágenes para seleccionar un personaje o montar un escenario …¡Es una fiesta!. Para realizar la animación de hoy necesitábamos un personaje de la clase bípedo y han descubierto una galería inmensa en la que podían seleccionar la cara, el pelo, el color de la piel o la vestimenta del personaje:

galeriapersonajesalice

Poco a poco nos vamos familiarizando con el entorno. Al principio tenían dificultades para posicionar a los objetos y personajes en el escenario, ahora que han aprendido a hacerlo manejando las coordenadas x-y, es pan comido.

El objetivo de la animación de hoy consistía en ser capaces de generar un movimiento circular. Para ello hemos colocado a un naufrago en un islote, y un tiburón dando vueltas alrededor del mismo. El tiburón debía girar y moverse al mismo tiempo, siendo el ángulo de giro y el nº de pasos los parámetros clave para conseguir que diese vueltas alrededor del islote.

IsladeAlice

Lo más divertido ha sido conseguir que el naufrago moviera los brazos en señal de socorro, el personaje hacía de todo menos lo que queríamos que hiciera: se tumbaba en la isla, le dislocábamos los brazos, incluso se daba un bañito en el mar;  hasta que por fin un alumno descubrió la fórmula idónea: hacer que girara la articulación de los hombros.

Lidia Quiles, profesora de la extraescolar de programación en el colegio Montpellier. 

 

 

 

By | 2014-05-08T12:06:17+01:00 8 de mayo de 2014|