Clase extraescolar de programación en el Montpellier. Secundaria. 30/4/2014

Bienvenid@s al mundo 3D!

Hoy comenzamos a realizar animaciones con Alice, un entorno de programación en 3D que ha comenzando siendo un éxito para este grupo. Tienen una curiosidad inmensa por investigar todas las posibilidades que les brinda este entorno, sobre todo en cuanto a descubrir las galerías de imágenes para montar escenas e introducir a personajes se refiere.

Para montar la escena nos hemos familiarizado con los botones “Translation” y “Rotation”, opciones que nos permiten mover  los objetos del escenario hasta colocarlos en la posición que queramos, por otro lado, hemos utilizado la visualización de la escena desde el alzado, planta y perfil, y por último, hemos aprendido a alejar y acercar la escena.

A continuación hemos ido introduciendo el código de nuestra animación, protagonizada por un castillo, un lobo, un duende y una bruja. Se han familiarizado enseguida con el editor de código, han personalizado detalles de sus animaciones, han sabido ajustar el código teniendo en cuenta la posición de los personajes en la escena, y sobre todo se han divertido muchísimo. Estaban muy orgullosos y orgullosas del resultado de sus animaciones.

Es un placer ver a mis alumnos y alumnas aprender cosas nuevas con tanta ilusión.

Lidia Quiles, profesora de la extraescolar de programación en el colegio Montpellier. 

 

 

By | 2014-05-06T13:46:15+01:00 6 de mayo de 2014|