Clase extraescolar de programación en el Estudiantes Las Tablas. Primaria. 12/05/2014

  • Clase extraescolar de programación con Moway

¡Empieza el baile de los Moway en el Estudiantes Las Tablas!

Todos los alumnos han propuesto sus canciones preferidas para el baile de los Moway. Después de escucharlas todas hemos tenido que realizar una votación entre las dos finalistas que tenían más ritmo: Happy de Pharrel Williams y Thriller de Michael Jackson. ¡Ha ganado Happy! Canción propuesta por Hugo, de 4º de primaria, que por cierto, hemos descubierto sus dotes de cantante ¡Hugo se sabe la letra y canta fenomenal!

En el baile habrá un Moway que hará de bailarín protagonista y los demás Moways serán los bailarines secundarios. Hemos hecho dos grupos con reparto de roles: el que inventa los pasos de la coreografía, el que los va apuntando en la pizarra y el que los traduce a instrucciones y va creando el programa en Scratch. Todos han pasado por los tres roles. Han utilizado los leds como parte estética de la coreo. Han estado muy motivados trabajando en sus proyectos.

Luis, 4º de primaria, director de coreografía: “Hugo tienes que hacer que el led verde del Moway se encienda y se apague 5 veces al comenzar la canción”

Rodrigo, 2º de primaria:

codigoledverdemoway

Su lógica algorítmica y sus conocimientos le han llevado a pensar directamente en la mejor solución “Vale, diferentes instrucciones que deben ejecutarse 5 veces, pues arrastro una vez las instrucciones y las meto dentro de un bucle repetir 5”. ¡Enhorabuena!

Este  proyecto promete, les está quedando chulísimo.

Lidia Quiles, profesora de la extraescolar de Programación en el colegio Estudiantes Las Tablas. 

 

 

By | 2014-05-13T20:30:41+01:00 13 de mayo de 2014|