Clase extraescolar de programación en el colegio Montpellier. Secundaria. 2/04/2014

¿Tienes vida privada en la Red?

Después de ver un vídeo de “Pantallas Amigas”, en el que una madre cuestionaba la privacidad de su hijo adolescente en la red, les he lanzado las siguientes preguntas: ¿Participáis en redes sociales? ¿En qué redes sociales? ¿Cuántos seguidores tenéis? ¿Son todas ellas personas cercanas? ¿Qué tipo de contenidos publicáis en la red?

Parecía que les interesaba mucho este tema, les he dejado libertad para que hablaran y han contado sucesos preocupantes que les había sucedido a gente de su alrededor.

A continuación hemos seguido construyendo nuestra página web, han estado generando contenidos mediante la creación de artículos que constaban de imágenes, textos y vídeos. ¡Vaya! Tienen muchísimo interés en crear su página web, en clase había un silencio especial, estaban concentrados trabajando en el desarrollo de contenidos. ¡Les encanta!

Novedades …. ¡Trabajando en la nube con Google Drive!

Hemos creado una carpeta en Google Drive para compartir imágenes apaisadas y poder incorporarlas en el módulo de imágenes aleatorias. Una buena forma para que el alumnado vaya familiarizándose con una herramienta que facilita el trabajo colaborativo y que te permite acceder a contenidos desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Lidia Quiles, profesora de Programación en el colegio Montpellier. 

By | 2014-04-07T11:17:24+01:00 7 de abril de 2014|