Clase extraescolar de programación en el colegio Montpellier. Secundaria. 19/03/2014

¡Sorpresa! Hoy retornamos a Appinventor para saldar una cuenta pendiente que teníamos con esta tecnología: ¡Realizar una aplicación en forma de juego!

Con la aplicación “CazaNelson”, ambientada en los dibujos animados de Los Simpson, retamos al usuario a poner en marcha los reflejos y la concentración. El usuario deberá tener la mirada puesta en Springfield y darle caza a Nelson tocando la pantalla del móvil en los lugares donde aparezca para poder sumar puntos. Pero ¡Ojo! Tenemos que estar bien atentos y atentas porque podemos cometer el error de tocar sobre el “Canvas” en lugar de a “Nelson” y perder puntos.

 

Una vez que han entendido la dinámica del juego ¡El código ha salido solo!

Me ha sorprendido la soltura con la que se han desenvuelto para desarrollar esta aplicación. A pesar de que hemos estado varias semanas sin hacer nada con Appinventor la clase ha sido muy fluida: conocían el evento Touched, la necesidad de definir una variable, sabían cuando debían aumentar y disminuir su valor, conocían el funcionamiento del componente “Clock” y cómo activarlo y desactivarlo, etc. Además, a la hora de realizar el diseño de la aplicación, no les he tenido que explicar cómo debían incorporar los archivos de audio e imagen asociados a los componentes Sound y Sprite, componentes que nunca habíamos utilizado. En resumen, aprenden a un ritmo vertiginoso y les encanta, se nota que les encanta.

Buen trabajo queridos alumnos y alumnas, ¡Seguid así!

Lidia Quiles, profesora de programación en el colegio Montpellier. 

By | 2014-03-21T19:50:26+01:00 21 de marzo de 2014|