Clase extraescolar de programación en el CEIP Antonio Osuna. 27 de abril de 2015

Estas últimas clases de la clase extraescolar de programación con Scratch en el CEIP Antonio Osuna las hemos dedicado a realizar el primer videojuego para nuestros alumnos y alumnas.

Este videojuego ha sido crear un ¡pong!. Este pong o palas de tenis, tiene cuatro objetos: una pelota, una pala arriba que se mueve sola, una pala que movemos nosotros con el ratón y una línea abajo que nos va a quitar puntos si la pelota la toca. Con este ejercicio hemos aprendido los bloques de movimiento: mover pasos, apuntar hacia o rebotar si está tocando el borde. Y también la variable puntuación. Además hemos aprendido a fijar un objeto en un lugar determinado. Un concepto importante como enviar y recibir mensajes. Nuestros alumnos y alumnas estaban muy emocionados e impacientes de empezar con este proyecto y se han divertido mucho creando este videojuego porque programar es divertido. Además lo hemos creado multijugador para que los dos miembros de la pareja puedan jugar con su propio videojuego.

La semana que viene volveremos contando las hazañas de nuestros alumnos programadores.

Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación con Scratch en el CEIP Antonio Osuna

By | 2015-05-04T12:30:53+01:00 4 de mayo de 2015|