CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO. 7/03/2015

Continuamos desde ConMasFuturo contándoles la actualidad de nuestras clases de programación con Scratch desde la Universidad CEU San Pablo.

visita de padres. conmasfuturoEsta semana hemos tenido una clase un tanto diferente, pues se han apuntado a la misma los padres de los alumnos. En esta clase tan diferente hemos añadido un elemento de programación nuevo: Makey Makey. Hemos comenzado la clase con el montaje de nuestros Makey Makey, para posteriormente a través de Scratch, programar a través de eventos de teclado notas musicales. Con la ayuda de los papás y mamás se han editado los objetos así como introducido fondos desde Internet al gusto de cada uno. Una vez programado todo ello, hemos conectado los sensores a los objetos que cada uno a traído: frutas varias, plastilina, papel de aluminio y hasta han usado a sus hijos y padres como notas musicales. La clase ha resultado de lo más interactiva y entretenida tanto para padres y madres como para hijos. Para ir terminando la clase, hemos aprovechado para con los mismo sensores conectados al equipo, probar otros tipos de juegos a través de páginas web, y se han jugado tanto a juegos de coches o como al clásico Pac-Man.

La clase ha resultado todo un éxito, esperemos en un futuro poder realizar iniciativas del mismo tipo con alguna otra tecnología la cual seguro, será del agrado de todos los presentes, incluyéndome yo mismo por supuesto. Y para el que no sepa que es eso de Makey Makey, le adjunto un vídeo, por si tiene curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=rfQqh7iCcOU

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación con Scratch. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-03-09T14:22:00+01:00 9 de marzo de 2015|