CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO. 25/04/2015

Desde ConMasFuturo continuamos una semana más narrando la actualidad educativa de nuestras clases de programación con Scratch en C.E.U. San Pablo.

Completamos una nueva semana de clases extraescolares en el C.E.U. San Pablo, donde ya hemos comenzado a trabajar con el diseño y los primeros bloques de programación de nuestro proyecto final.

Después de que dedicáramos la clase anterior a buscar ideas y planificar en qué iban a consistir nuestros proyectos- la mayoría de ellos videojuegos- el reto para ésta era llevar a Scratch todos los elementos que formarán parte de él.

Todos los alumnos y alumnas se han marcado objetivos muy ambiciosos, señal de que les gusta e ilusiona trabajar con esta tecnología. Por eso, la clase ha estado marcada por las preguntas. ¡Había mucho que programar!

En este sentido, mientras algunos se han centrado en el diseño, otros han optado por alternar los bloques y sus habilidades diseñando. ¡Lo mejor es que esto es tan sólo el principio! Por delante nos quedan varias semanas para seguir poniendo a prueba nuestros conocimientos mientras nos divertimos programando.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

 

Un saludo.

Miguel Rolle. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación con Scratch. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-04-29T11:11:59+01:00 29 de abril de 2015|