CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO. 12/04/2015

Desde ConMasFuturo continuamos una semana más narrando la actualidad educativa de nuestras clases de programación con Scratch en C.E.U. San Pablo.

Esta semana les he propuesto un gran reto que consistía en realizar un reloj analógico con minutero y segundero.  Los chicos han sido muy resolutivos y han ido solucionando el ejercicio poco a poco con muy pequeñas ayudas, sin parar de probar, pensar e investigar.

El objetivo de la actividad radicaba en en considerar los grados de un círculo para ver cuantos grados por segundo debe girar nuestra aguja del reloj, así como la idea de fijar el centro del disfraz en el extremo opuesto de la aguja del reloj para que gire sobre ese punto. Ha sido una clase de investigación, curiosidad y empeño en conseguir el reto.

Al final de la clase, los alumnos han añadido eventos que sucedían en el segundo del reloj y que ellos mismos eligieron, desde que aparezca un cartel indicando los segundos hasta un robot que habla o una tarta que cambia de color.

La próxima semana comenzaremos planteando la realización de un proyecto individual de fin de curso, cuyo objetivo es que se aplique todo lo aprendido así como que desarrollen su creatividad.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación con Scratch. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-04-17T10:47:15+01:00 15 de abril de 2015|