Clase extraescolar de programación con Scratch. Primaria. Colegio Arturo Soria. 23 Marzo

  • Clase extraescolar de programación con Scratch

¡Hola a tod@s!

La clase extraescolar de programación con Scratch llega a su fin en este segundo trimestre, además

de haberse transformado en la clase extraescolar de programación con Alice 3.1.

En estas semanas hemos trabajado duro en el entorno gráfico en 3D y nuestros alumnos del Arturo

Soria están muy contentos con el programa. Los gráficos que tienen conquistan a los alumnos, puesto

que pueden conseguir proyectos mucho más atractivos y elaborados.

En cuanto a la programación, se están desenvolviendo favorablemente, de manera que a pesar de ser

algo más difícil de lo que están acostumbrados, Scratch, están consiguiendo los objetivos marcados

para los programas que queremos utilizar.

En primer lugar, creamos una historia base todos juntos para que se hicieran con el entorno de programación

que consistía de una bruja en un castillo que luchaba con un duende y un lobo con sus poderes. Después

de esta animación, les dejé que investigaran con los objetos de Alice dejando su creatividad e imaginación

libres y sorprendiéndonos, con proyectos muy graciosos.

Para finalizar hemos tratado los marcadores de objetos, creando un circuito de Dakar y programando los

coches que han elegido cada uno.

Nos despedimos ya hasta el 3º Trimestre y esperamos que vuelvan con las pilas recargadas.

¡Feliz Semana Santa a tod@s!

Clase extraescolar de programación con Scratch

Clase extraescolar de programación con Scratch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Melissa Matas

Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Arturo Soria

 

By | 2015-03-23T17:33:58+01:00 23 de marzo de 2015|