¡Hola a todo@s!
Esta semana, en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos comenzado proyecto nuevo, tanto en el grupo de iniciación como en el grupo avanzado.
Por un lado, el grupo avanzado ha comenzado con un videojuego simulando un Arkanoid, sus proyectos cada vez se muestran más complejos y llenos de niveles, sin dejar a un lado los diseños que hacen, que al fin y al cabo le dan una imagen más profesional a los videojuegos. Una de nuestras alumnas nos cuenta que: «lo que más me ha gustado ha sido crearlo yo y programarlo».
El resto de la clase, en el nivel de iniciación, hemos hecho un repaso sobre los bloques aprendidos, escribiéndolos entre todos en la pizarra y consultando cuando no sabían para que se usaban algunos… De este modo hemos asegurado el aprendizaje de los bloques hasta ahora para de este modo poder seguir avanzando y crear proyectos más complicados. Una vez realizado el repaso a modo asamblea, hemos comenzado proyecto nuevo, pero esta vez por parejas, de manera que podrán compartir opiniones, y decidir entre todas las ideas propuestas.
Como siempre nos gusta trabajar con nuestros alumnos y alumnas del Montpellier una metodología tanto individual como grupal, ya que aprenden valores de ambos modos. Por supuesto hemos hecho mucho hincapié en que los videojuegos tienen que mostrar la imagen que quieren, por lo que su imaginación y creatividad debe dar un vuelco para sacarle partido.
¡Os esperamos la semana que viene para presentaros los proyectos finales!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Montpellier