Clase extraescolar de programación con Scratch en el Colegio Caude 08/11/2015

Buenos días a todos y bienvenidos una vez más a la bitácora de nuestras clases de programación con Scratch en el colegio Caude de Majadahonda. Esta semana los alumnos y alumnas han podido comprobar y mostrar a sus compañeros el manejo tan bueno que tienen ya de esta interesante y útil tecnología para crear videojuegos, animaciones y fondos de pantalla muy originales. ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que finalizando su proyecto de Halloween.

Para aquellos y aquellas que nos seguís cada semana, recordareis que con motivo de esta festividad americana tan terrorífica, nuestros chicos y chicas tuvieron que desarrollar un proyecto propio e innovador relacionado con Halloween, y que ya empezaron a dar forma la semana pasada. Pues bien, a lo largo de estos días, han tenido que ir terminando sus proyectos de programación con Scratch, ya que se iba a realizar un concurso posterior para elegir al proyecto más trabajado y que mas haya gustado al resto de compañeros.

Todos han tenido un muy buen nivel y han hecho ejercicios interesantes y bien desarrollados, por lo que las votaciones han estado muy ajustadas. La mayoría de los alumnos han hecho algún tipo de videojuego, mientras que otros han optado por unos pequeños cortos de animación o han preferido crear una especie de salvapantallas o fondo de escritorio con motivos de miedo de Halloween. ¡Todo estaba lleno de fantasmas, calabazas y brujas!

Proyecto de Halloween con Scratch

Pues bien, una vez que todos los alumnos finalizaron sus proyectos y quedaron contentos con su resultado, procedimos a utilizar nuestras herramientas online para hacer las correspondientes votaciones. Si bien es cierto que la mayoría de ellos hubiera deseado tener más tiempo para trabajar ya que querían hacer su proyecto tan perfecto como pudieran, el tiempo de que disponíamos era el justo para acabar este jueves.

Finalmente, de entre todos los alumnos y alumnas de la clase extraescolar de programación con Scratch del Colegio Caude de Majadahonda, el proyecto que ganó nuestro particular concurso fue del de Pablo, por lo que toda nuestra enhorabuena para él. La semana que viene retomaremos las clases fuera del ambiente de Halloween creado estos días.

Jaime Boillot García, profesor de ConMasFuturo de extraescolares de programación con Scratch en el colegio Caude de Majadahonda.

By | 2015-11-18T12:14:34+01:00 18 de noviembre de 2015|