CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 30/04/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo volvemos a retomar Scratch

Después de varias semanas con Lego WeDo volvemos a trabajar con Scratch y lo hacemos con un proyecto para el Día de la Madre.

Hicimos un juego en el que nuestro personaje, nosotros en teoría, debíamos proteger a nuestra madre de oleadas de enemigos, flechas, piedras, planetas o lo que hubiésemos elegido. Para ello primero tuvimos que programar el movimiento autónomo de nuestra “Madre” haciendo que se moviese verticalmente, luego el nuestro, programado para moverse con las flechas del teclado, y por último utilizamos clones para hacer las oleadas de enemigos.También usamos variables numéricas para poner puntuación y “vidas”.

Con este proyecto repasamos los principales conceptos de programación vistos durante el curso y volvemos a coger soltura programando con Scratch.

¡Hasta la próxima semana!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-05-04T08:40:39+01:00 4 de mayo de 2015|