CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 28/05/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo vemos la página code.org y creamos nuestras propias composiciones musicales con incredibox

Ha sido nuestra última semana de programación del curso y por ello la  hemos dedicado a hacer algunas actividades diferentes. Lo primero fue conocer la web code.org que nos permite seguir aprendiendo código con pequeños cursos que nos ofrecen, utilizando una interfaz muy parecida a Scratch y usando como contexto personajes de películas como Frozen y videojuegos como Angry Birds. La actividad que hicimos nosotros fue programar nuestro propio Flappy Bird.

También creamos música utilizando Incredibox, un juego en el que tenemos que conseguir hacer la mejor composición posible de sonidos para así llenar un medidor. La forma de componer es muy peculiar ya que salen unos monigotes a los que tenemos que vestir y cada complemento aplica un sonido diferente, de tal forma que al combinar varios personajes con distintos tipos de ropa obtenemos canciones diferentes.Este día también lo dedicamos a enseñar a algún amigo curioso los proyectos que hemos hecho durante el año.

Me gustaría agradecer al colegio el trato recibido durante el curso y a los alumnos todo el esfuerzo que han puesto en la actividad, así como felicitarles por su trabajo y esperar que sigan desarrollando su aprendizaje en programación o, como mínimo, que lo aprendido durante el año no quede en el olvido durante las vacaciones. ¡Buen verano a todos!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-06-01T09:02:38+01:00 1 de junio de 2015|