CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 26/03/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo hacemos un “Frog” y aprendemos un poco con Minecraft.

El profesor nos presentó un proyecto en el cual ya estaban todos los elementos que necesitábamos para hacerlo: objetos, escenarios y bloques, pero sin ordenar. Lo que  tuvimos que hacer fue ensamblar los bloques de tal forma que consiguiésemos que nuestro juego funcionase. Para ello tuvimos que recordar y poner en práctica todo lo aprendido y emplear la lógica para conseguir el resultado deseado.

Al principio nos pareció muy sencillo ya que teníamos todos los bloques que necesitábamos para programarlo pero luego nos dimos cuenta de que si no prestábamos atención era muy fácil equivocarse y hacer uniones que no funcionaban correctamente.

También se propuso un reto para aquellos que consiguiesen que el juego funcionase, consistía en hacer que nuestra rana se desplazase a la vez que lo hacían unas tablas de madera, que nos servían para poder cruzar un río, cuándo estuviésemos encima.

El último día cambiamos un poco el chip y jugamos a Minecraft, recordando lo aprendido sobre los comandos en este juego y aprendiendo un poco sobre los circuitos de Redstone, un elemento del juego que actúa de forma similar a  los circuitos electrónicos en la vida real.

¡Nos vemos después de vacaciones!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-03-30T09:35:50+01:00 30 de marzo de 2015|