CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 23/04/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo seguimos trabajando y creando  con Lego WeDo.

Esta semana la hemos dedicado a inventar y programar nuestro propio robot, intentando darle utilidad a todos los sensores que teníamos. De esta forma tuvimos que ser creativos pero también era necesario ser prácticos para diseñar el mecanismo que daría movimiento a nuestra creación.

Como en todo este tipo de proyectos, lo que más nos costó fue saber qué hacer, tener una idea que guste a todo el grupo y que sea posible realizar con los materiales de los que disponemos. Una vez pasado esto tuvimos que aplicar lo aprendido en realizar el mecanismo y la programación y acabarlo con un buen diseño.

Al final tuvimos vehículos, un columpio e incluso un robot humaniode que giraba el torso utilizando el teclado. Con esto terminamos la parte de robótica, una forma diferente de programar, utilizando un método distinto y diferentes elementos como motores y sensores que nos da la oportunidad de trabajar en grupo aspectos como la creatividad, el trabajo en equipo, pequeños conceptos de robótica y electrónica y a su vez seguir afianzando conceptos de programación como los bucles.

¡Hasta la próxima semana!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-04-27T11:25:43+01:00 27 de abril de 2015|