CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 16/04/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo seguimos trabajando con Lego WeDo.

El martes acabamos con nuestro barco y vimos que su programación hacía que el motor girase a diferentes velocidades para dar así la sensación de estar navegando. Una vez terminado, lo tuvimos que desmontar y nos pusimos manos a la obra para el siguiente proyecto: El león.

Lo construimos siguiendo las instrucciones y después lo programamos. En este caso el león se levanta o se tumba gracias al motor y se nos propone programar dicho movimiento utilizado un “hueso” que lleva incorporado un sensor de posición, de esta forma al mover el sensor el león se levanta para luego volverse a tumbar. Como buenos programadores que somos no nos conformamos con eso y le añadimos a su vez el sensor de movimiento, haciendo que el león se levantase cuando detectaba que acercábamos algún objeto.

El jueves fue de profe mi compañera Raquel, a la que aprovecho para dar las gracias desde aquí, ya que yo no pude asistir, y me comentó que hicieron un avión que gira su hélice y algunos grupos que terminaron pronto ese trabajo también hicieron unos “animadores” que se movían cuando detectaban movimiento.

¡Seguiremos aprendiendo la próxima semana!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-04-20T12:46:08+01:00 20 de abril de 2015|