CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 12/03/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo continuamos con nuestro juego de coches.

Esta vez le pusimos vallas al circuito, para evitar que al jugarlo podamos saltarnos zonas, e hicimos que nuestro coche rebotase cuando chocaba contra ellas. Para ello primero tuvimos que pintarlas en nuestro mapa y elegimos hacerlas todas del mismo color, para así poder programar la colisión luego con el sensor de color y que nos sirviese para todas las vallas. Algunos alumnos, de forma opcional, se aventuraron a hacer que el juego fuese multijugador añadiendo otro coche y programándolo. Ya nos queda muy poco para acabar con este proyecto.

También tuvimos tiempo para trabajar en nuestro proyecto final personal donde ya vemos grandes avances en los juegos que vamos creando y alguna que otro pequeño reto, porque lo que tenemos en la cabeza no conseguimos plasmarlo del todo en Scratch. Recordar sobre todo que este trabajo es para dar al alumno la posibilidad de hacer el juego que a él le apetezca y por lo tanto tiene que ser algo divertido y satisfactorio, pero eso no significa que sea un camino de rosas. Por ello es importante valorar su trabajo y animarles a continuar pese a las pequeñas equivocaciones.

¡Nos vemos el próximo día!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-03-16T10:35:48+01:00 16 de marzo de 2015|