CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 12/02/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo cambiamos un poco el chip y aprendemos a hacer nuestros propios mapas con Minecraft utilizando el programa WorldPainter que nos permita crear nuestro propio mapa para el juego. Para ello no tenemos más que crear un nuevo proyecto y pintarlo utilizando diferentes herramientas como elevar y bajar el terreno, crear montañas, poner agua, lava o pirámides, entre otras cosas. Por desgracia, por algún problema con los equipos, no pudimos probar nuestro mapa en el juego pero vimos que es un programa gratuito que podemos utilizar en nuestras casas.

 También aprendimos a utilizar el bloque “preguntar” de Scratch y vimos que ciertos bloques, con forma ovalada, sirve para guardar información y luego poder trabajar con ella. En este caso lo que guarda es la respuesta que nosotros demos y podemos utilizarla, por ejemplo, junto con un “decir” para conseguir que el objeto nos salude personalmente.

 ¡Nos vemos el próximo día!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-02-16T10:58:44+01:00 16 de febrero de 2015|