¡Hola!
Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías hemos seguido con el proyecto que empezamos la semana anterior y esta vez hemos puesto “enemigos” en nuestro laberinto. También hemos aprendido que es necesario dar a nuestros objetos unos valores iniciales que son necesarios para que empiecen el juego en el lugar y de la forma que nosotros queramos. A los enemigos de nuestro juego les creamos una simple inteligencia artificial creando un patrón de movimiento que hacía que se fuesen moviendo por el laberinto y que nuestro personaje principal tuviese que esquivarlo para llegar al final y hacerlo así un poco más difícil y divertido.
Para las siguientes clases votamos que queríamos empezar a hacer un juego propio y empezamos a dar los primeros pasos jugando con los bloques “esconder” y “mostrar” y con el manejo del ratón.
El próximo Viernes no hay clase, pero quería recordaros que durante las próximas semanas iremos recuperando esas horas quedándonos 30 minutos más cada día.
¡Nos vemos!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pias.