CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS ESCUELAS PÍAS (GRUPO M Y J). 09 DE ABRIL DE 2015.

¡Bienvenidos de nuevo a las extraescolares de programación de Conmásfuturo.com! Esta semana para divertirnos mientras programamos, hemos empezado a crear todos juntos el PONG, un videojuego muy antiguo pero muy divertido. Además, para seguir practicando con mensajes y variables vamos a definir varios niveles de dificultad y número de jugadores.

El martes comenzamos diseñando la pantalla de Presentación y el Menú Principal. Programamos las transiciones de la pantalla de presentación al menú principal y después comenzamos con la creación de los dos primeros botones, que son los que definirán si queremos jugar en Un jugador o por el contrario en Multijugador. Así ya vamos diseñando y programando la interfaz del Menú Principal.

El jueves después de terminar de crear dichos botones, los programamos para que apareciesen justo en el Menú Principal. Una vez hecho esto, hemos empezado a diseñar los botones de las distintas dificultades y una vez creados, los hemos programado de la misma manera que los botones anteriores.

La semana que viene continuaremos con los botones de las dificultades que faltan y comenzaremos a crear el PONG definitivamente.

Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.

By | 2015-04-14T11:20:34+01:00 14 de abril de 2015|