Continuamos una semana más en nuestras extraescolares de programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías. Esta semana para relajarnos hemos dejado apartado temporalmente Scratch y hemos usado nuevas herramientas para ¡Aprender cosas nuevas!
En primer lugar ya que nos hemos creado una cuenta tutorizada, hemos aprendido a subir archivos a Google Drive. Y ha sido ¡Sorprendentemente fácil! Como hemos podido comprobar al subir nuestros proyectos de Scratch con todos los recursos que hemos utilizado anteriormente. Además, hemos aprendido la importancia de saber organizar bien nuestros archivos ya que nos facilitará mucho el trabajo a la hora de buscarlos.
En la segunda mitad de la clase del martes hemos competido a través de la hora del código a ver quién es el rey y la reina de la programación. La clase del martes ha sido una clase de calentamiento para la competición del jueves en la que tendrán que demostrar cuanto han aprendido a lo largo de estos meses.
El jueves hemos hecho el gran reto de competir para ver quién acababa antes los veinte niveles de nuestra hora del código y los que han ido acabando han ayudado a sus compañeros para que no se quedasen sin su diploma. Hemos aplicado lo que aprendimos el martes de subir archivos a Google Drive y lo han aplicado muy bien.
Estamos esperando a que comience la siguiente semana para crear nuevos proyectos muy divertidos.
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.