Ya estamos aquí! Una semana más nuestras clases de programación con Scratch en el colegio Monte Tabor han sido un éxito total, qué buena energía.
Esta semana la hemos dedicado a evaluar todo lo aprendido hasta ahora, que no son pocas cosas, sin darnos cuenta hemos hecho un recorrido por muchos de los bloques de la programación de Scratch, además de ser ya íntimos amigos del gato gracioso de Scratch!
Manejamos perfectamente los escenarios y objetos, sabemos modificarlos y además diferenciamos perfectamente la programación de uno y de otro. Nos paseamos tranquilamente por comandos como “mover”, “cambiar disfraz”, “por siempre”, “enviar a todos”… Y hemos trabajado bloques como “apariencia”, “movimiento”, “sensores”, y un largo etc.
Entre todos hemos hecho un resumen en la pizarra de todo lo que hemos conocido ya, en mayor o menor medida, y después, para evaluar los conocimientos adquiridos de una manera amena, es he lanzado un gran reto… Serán capaces de desarrollar un proyectos ell@s sol@s??
Qué creéis que ha ocurrido?? Han creado unos proyectos preciosos!! Creatividad por doquier y muy bien programados! Tenemos unos pequeños programadores en potencia…
No os separéis mucho del ordenador, portátil, tablet, móvil o desde donde nos leáis, porque la semana que viene tendremos más que contar.
Buen fin de semana a tod@s!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.