Clase extraescolar de programación con Scratch, colegio Monte Tabor (Grupo 2), 11 y 13 de Noviembre 2014

Navengantes!! Bienvenid@s a la extraescolar de programación del colegio Monte Tabor, qué ganas tenía!

Llevamos una semanas muy moviditas, no paramos de programar y aprender y la verdad es que todos estamos muy contentos, os voy a contar un poco.

En la primera semana de la extraescolar empezamos a tomar contacto con el programa que nos va a acompañar en los próximos meses, nuestro ya íntimo Scratch y su gato amarillo. Tuvimos que comenzar a explorar los diferentes recursos, los diversos bloques, conocer para qué podíamos utilizar Scratch.. y os preguntaréis eso mismo, para qué sirve Scratch? Pues gracias a él estamos aprendiendo de forma divertida y amena a programar… A programar el qué? Pues juego, animaciones, historias… Todo lo que nuestra imaginación sea capaz de crear!

Una vez nos hemos manejado bien por el entorno Scratch comenzamos a desarrollar nuestro primer juego… Una pecera! Con muchos peces de colores, cangrejos… hasta un tiburón! El tiburón se comía los peces y cada pez comido subía un punto nuestra puntuación, pero si el malvado cangrejo se cruzaba en nuestro camino… perdíamos la partida! Parece complicado, eh?

Después como Halloween se acercaba hicimos un súper juego de dos pantallas, sí, sí, con pantallas y todo! Un pequeño murciélago se enfrentaba a fantasmas y brujas, muy valiente! A estas alturas ya hemos aprendido qué es un objeto, cómo cambiarlo de disfraz, de tamaño, cómo debemos moverlo, a relacionar objetos… y un sin fin de cosas más!

Atent@s, que iremos contando nuestros avances y aventuras a lo largo del curso!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.

 

By | 2014-11-18T21:38:52+01:00 18 de noviembre de 2014|