CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO CAUDE. 26/02/2015

Continuamos narrando desde ConMasFuturo el devenir de nuestras clases de programación con Scratch, esta vez desde el colegio Caude.

Esta semana nos estrenamos como profesor en este colegio, con un grupo en su mayoría alumnos de infantil y dos de ellos de primaria.
El primer día de clases nos sentamos en círculo para que me dijesen su nombre, la edad que tenían y las cosas que le gustan, y como no, para que conozcan a su nuevo profesor. Esa jornada también me enseñaron los proyectos que habían trabajado hasta ahora, dejando además, libertad para finalizar su último proyecto. Aproveché también la situación para valorar los conocimientos que tenían sobre los muy diferentes bloques de Scratch y la verdad, es que saben mucho más de lo que esperaba.

La última clase de la semana la hemos dedicado a idear y comenzar un proyecto: un space invaders. Viene a ser un dispara marcianos al uso. Hemos dedicado la jornada a editar un escenario espacial, además editaron sus muy variopintas naves además de algunos marcianos. Continuaremos trabajando en este juego, a ver que tal vamos avanzando. El grupo ha aceptado el proyecto con muchísima ilusión y ganas de trabajar, todos muy concentrados en sus creaciones.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación en el Colegio Caude.

By | 2015-03-06T14:04:04+01:00 6 de marzo de 2015|