CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO CAUDE. 16/04/2015

Una semana más, desde ConMasFuturo, contamos la actualidad educativa de nuestras clases de programación con Scratch desde el colegio Caude.

Esta semana nuestros alumnos querían seguir diseñando su laberinto, dando mas colores, mezclas impresionantes de tonalidades y diseños. Cuando ya teníamos el laberinto diseñado y queríamos pasar a la programación. Nuestros alumnos aspiran alto: queremos una pantalla de victoria cuando terminemos el laberinto. Así que diseñaron otra gran pantalla final multicolor, proyecto en el que están descubriendo las posibilidades de diseño que ofrece Scratch con la mezcla de colores en diversas tonalidades.

La última clase de la semana tenía pensado comenzar la programación de movimiento de nuestros personajes en el laberinto, pero faltaron tres alumnos y decidimos dedicar la clase a experimentar con Scratch bloques de programación que no habíamos utilizado hasta ahora: “cambiar efecto de color por 25” (que cambia el color del personaje dentro de un por siempre todo el rato); “sella” ( que todo el movimiento que tiene incorporado el personaje se queda plasmado en el escenario dejando una estela de colores del personaje); así como movimientos con rebote así como giros. La clase y semana ha sido estupenda para nuestros alumnos que no paran de aprender y las ganas de querer seguir progresando. Honestamente no para de sorprenderme la ilusión en el trabajo y progreso que muestran y me exigen para seguir avanzando. Aprovecho para darle mi enhorabuena a Marcos Rubio por su excelente comportamiento e interés encomiable cuando dejo un rato libre para jugar, me pide que quiere seguir programando.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

By | 2015-04-17T10:25:56+01:00 17 de abril de 2015|